10 consejos -que no me pidieron- a las mamitas embarazadas

 

Bueno, yo también soy de esas que dan consejos sin que me pidan, espero les sirvan:

1. Ropa interior.
Quizás el mejor consejo que puedo darles. Apenas sientan que sus pechos están creciendo, consigan un bra sin varilla que sea muy cómodo y que no les marque, así pueden evitar las estrías debido al maltrato por un bra muy apretado. Yo usé los Simplex de Leonisa y los volvería a usar con un segundo embarazo.

2. Todos los embarazos son diferentes, no te compares con nadie.
Incluso el segundo embarazo de una mamita es diferente a su primero. No te compares no te sientas insegura si no sientes esto o aquello, cada mujer es un mundo, el tuyo es diferente al de cualquier otra.

3. El ácido fólico, clave.
El ácido fólico ayuda al desarrollo neurológico del bebé. Preguntale a tu doctor la dosis que necesitas a diario y tómatelo religiosamente.

3. Come bien, no comas de más.
Deja a máximo la comida chatarra y mejor come un buen plato de proteínas, vegetales y frutas. CERO comida cruda.
La res bien cocida. Sushi se acepta pero cocido. Evita también vegetales frescos en la calle, no tienes idea de si los lavan bien o no.

4. Sigue el desarrollo de tu bebé y conéctate con otras mamás.
Hay muchas apps que te muestran semana a semana el desarrollo de tu bebé. Te sirven para dos cosas: emocionarte aún más y de paso aprendes de tu bebé y de los cuidados que debes tener.

5.  Inicia tu álbum de fotos del embarazo
Tómate una foto cada semana o cada 15 días para ver la evolución de tu panza. Intenta usar siempre la misma ropa, hacerlo en el mismo lugar y en la misma pose. No seas como yo, sólo me tomé las tres primeras semanas y ya.

6. No compres mucha ropa de maternidad, eso es plata perdida.
Hazte unos 5 pantalones básicos y combínalos con 8 o 9 blusones, que incluso están de moda. Dos o tres vestidos anchitos que también puedas utilizar después del parto. Las primeras semanas después que nazca tu bebé vas a seguir usando ropa de maternidad, los vestidos son la mejor opción.

7. Tómate las vitaminas que te mande tu médico.
Tu suegra y tu mamá te van a decir que eso no lo había en sus tiempos, que la comida es suficiente, pero los tiempos cambian y ahorita nos mandan vitaminas. A mi me sirvieron mucho, me ayudaron a no sentir naúseas nunca. ¡Tómalas!

8. NUNCA pero  nunca pierdas una cita médica.
Ni el trabajo ni nada es más importante que eso. Como religión, ve y pregunta todas las dudas que tengan. Aburre a tu médico, sácale toda la información, lo válido es lo que él o ella te digan.

tipAnota todas las dudas que se te ocurran antes de la cita en un papel y llévatelo, asegúrate de preguntarle todo a tu médico y estar más tranquila.

9. En lo posible, realiza uno de esos cursos premamá.
Claramente uno aprende con el bebé, pero tener algún tipo de noción previa es una ayuda muy grande. Te van a dar indicaciones básicas de cómo amamantar y de los cuidados de los primeros días.

10. Háblale mucho a tu bebé.
Cada día, cada que puedas. No importa que tengas unas pocas semanas, háblale. Eso afianzará aún más el vínculo entre uds y sin duda le harás sentir más que amado.

add Ñapa: Cómprate zapatos cómodos. Yo fui una exagerada y compré unos ortopédicos, durante el embarazo geniales pero cuando ya nació Elías los detesté porque eran horribles.

Si tienes dudas de otros temas, por fa compártelas que aquí nos ayudamos.

firma

 

One thought on “10 consejos -que no me pidieron- a las mamitas embarazadas

Leave a Reply