Feliz día a las mamitas

Y entonces mañana celebramos el día de la madre, de nosotras, mamacitas preciosas que damos todo por ellos. Esos pequeñines (y ya no tan pequeñines) que nos enseñaron que el amor es mucho más que una carta de letra de timoteo, un mensaje de texto, una cena con velas y vino, una serenata con mariachis o un tatuaje que inmortalice nuestros nombres en los brazos -o algún lugar más creativo- de alguien.

Es mi tercer día de la madre y qué les puedo decir? Estoy súper feliz! (Además que el martes celebro mi cumpleaños) Soy una persona de celebraciones, de sonrisas, de emociones y de pasiones que muchos no entienden pero que me hacen sentir tan yo.

Si acaso andan cortos de ideas para celebrarle el día a sus mamitas, por aquí les propongo algunos. Ojalá y un cierto 100% mío se pase por aquí y me copie la puya.

Desayuno a la cama. Su desayuno favorito, por qué no? Y si es torpe como yo, se lo llevas a la cama pero que se levante y se lo coma en la mesa. Seguro que no quieres lavar sábanas después. Ah, y por favor, laven los platos también.

Cena en un hotel para dos (noche incluída). No tengo que añadir nada más de esto.

Spa y belleza. De pronto tiene mucho tiempo sin arreglarse el cabello, las canas ya se notan, hay que renovar la keratina, en fin. Y como no la vas a ir a acompañar, le das el dinero, la llevas y la vas a buscar. De ahí te la llevas a ese restaurante que hace rato te anda diciendo que le gusta. (Juro por mi perro que esto no es una puya, amor)

Visita a su pueblo natal. Mi mamá es de Magangue, Bolivar. Ni loca iría con este calor por allá, pero estoy segura que le encantaría el detalle. Si la de uds es de tierra no tan caliente, aprovechen que es puente y se dan un paseito. Ella se sentirá muy feliz de estar con toda la familia celebrando su día.

Una carta. Si, una hecha a mano o por email. Díganle lo importante que es, todo lo que le agradecen que hizo por ustedes y muy muy importante, que la aman.

Pero, POR FAVOR aún si dan toda la lista, no se olviden de abrazar (o llamar) a esta mujer, agradecerle por dar la vida por ustedes, decirles que son lo que son gracias a ella, que son lo más berraco que han conocido y darle un beso que les unda el cachete por un rato.

Perfume, ropa, accesorios, joyas. Eso nunca sobra, pero un detalle del alma siempre marca más. Ponte creativo, seguro puedes darle otra cosa más significativa. Claro, que si es cumpleaños al mismo tiempo (como yo) se valen dos regalos. (Otra vez, juro que no es una puya)

A mi mamá: cada día te lo digo pero hoy lo repito. Eres la mejor mujer que he conocido en mi vida. Siempre he querido ser como tú y no hay nada que me enorgullezca tanto como que me digan lo parecidas que somos. Mi hijo disfruta hoy de la ternura y el amor que tu me enseñaste a dar. Y le doy gracias a Dios y a la vida que te ha permitido disfrutar de tu nieto que sabe cómo sacar una de las cosas que más me gusta de ti: tu sonrisa. Te amo, mamá.

sosmamaporprimeravez
Mi propio regalo del día de la madre.

 

Leave a Reply