Mamá bloguera y las redes sociales

Las redes sociales nos brindan beneficios como reencuentro con conocidos, oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas) excelentes para contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro, compartir  momentos con personas especiales, diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia Son perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional, tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias, bastante dinámicas para producir contenido en Internet y mucho mas.

Recientemente una mamita amiga mía también se lanzó a esta aventura de ser mamá bloguera, me alegré mucho por ella  y de lo poco que sé le compartí algunos daticos y ella sabe bien que puede preguntarme cualquier cosa y estaré atenta a atenderla. Desde ese día he estado pensando en el tema y veo que internet se ha vuelto una nueva ventana al mundo para expresar todos esos sentimientos que descubrimos una vez nos convertimos en madres.

Ser mamá bloguera es toda una tendencia, pero no sólo basta con saber escribir bien. Hay que tener muchos otros aspectos en cuenta para crear contenido de calidad y para mantenernos interesantes a vista de nuestros lectores. Nuestros sentimientos como madres son un oceáno y debemos aprender a ponerlos en un lenguaje que sea legible y comprensible sino a todos, a la mayoría de las personas. He estado leyendo y leyendo otros blogs de mamás y saqué varias conclusiones:

– Estar adelantada: Siempre es muy bueno mantener una base de post pensados y en borrador a medio y largo plazo. ¿Por qué? ¡Pues el tiempo vuela! Y más cuando eres mamá, entonces cualquier inspiración tiene que ser aprovechada antes que la olvides. En serio que cualquier cosa puede ser inspiración; por ejemplo: mi post del berrinche nació de una entrada triunfal de un Elías berrinchoso por la puerta de mi cuarto. “¡Hola, señor berrinche!” Fue lo primero que se me ocurrió decirle.

– Revisa frecuentemente el blog. Renuévate, siempre mira qué cosas puedes mejoras, lee otros blogs y seguro que encuentras inspiración. Lo único constante en el cambio y no puedes quedarte atrás. El blog siempre debe estar organizado y actualizado, sobre todo en este mundo de la maternidad tan cambiante y dinámico.

Observa: Un buen escritor es un buen observador innato. Al ver el comportamiento de otras personas puedes encontrar inspiración. Todas las situaciones familiares que uno ve por la calle te pueden servir como inspiración. Está siempre atenta que tu próximo post puede estar literalmente en cualquier lado.

– Estudia: Es muy importante saber del manejo de las redes sociales y todo ese cuento de posicionamiento web. Hay muchos cursos en línea que te pueden ayudar y justamente encontré uno que me pareció muy completo e interesante, incluso hay algunas muy buenas opciones gratis que no deberías desaprovechar. El Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD) se ha especializado en la formación de las disciplinas más punteras de Internet, Redes Sociales, SEO, E-Commerce y Marketing Digital, formando a más de 10000 alumnos en sus Cursos, Congresos, Seminarios, Diplomados y Masters/Maestrías Online. Hoy en día ofrece un Curso Gratis Marketing Digital  para la creación de diferentes estrategias digitales para un optimo desarrollo personal y empresarial con el internet, este brinda herramientas para realizar un plan de Comunicación por Internet efectivo, como desarrollar un plan de Marketing de Afiliación online y mucho mas  También IIEMD brinda un curso de Community Manager, un  Diplomado Marketing Digital y un Master Marketing de manera paga en cualquier moneda internacional, para la creación de estrategias especializadas en el marketing por redes sociales y todo lo que englobe a la era digital.

Date una pasadita por todo lo que ofrecen para que te antojes como yo. ¿Lo mejor? Todo es en línea, así que eres dueña de tu tiempo y puedes organizarte para no perder valiosos momentos con tu inspiración y lo más importante de tu vida.

 

Leave a Reply