#NiUnaMenos #NiUnaMás

Y entonces amaneció el lunes y nos despertamos con la noticia de la violación y el estrangulamiento de una niña de 7 años que apenas empezaba a vivir, a disfrutar y que tenía todo un futuro por delante. Esta atrocidad cometida por un vil y miserable “hombre” que está internado en una clínica por una crisis de sobredosis y ahora al “pobre” -por su condición médica- van a tener que hacerle un catetesismo cardíaco. Pero ya todos sabemos que esto es otro intento de su poderosa familia para dilatar el proceso.

Me duele el corazón hablar en pasado de esta hermosa niña y no puedo alcanzar a imaginarme el dolor tan profundo y desgarrador que debe estar sintiendo su mamá, será un dolor que la acompañará toda la vida porque estoy segura que no hay nada peor en este mundo que perder un hijo.

Por ella y por toda la familia elevo una oración y le pido a Dios fortaleza para que su dolor llegue a niveles tolerables y que no le impida seguir viviendo. Hay que tener en cuenta que la mamita está embarazada y espero que esto (y la hermanita menor de 3 años) le den razones para continuar y seguir lo mínimamente fuerte por sus otros hijos.

Mi país está manchado de muchos casos como este, la violencia llena el 90% de noticias a diario y nada que despertamos. La justicia llega, pero sólo a los que no tienen el dinero para sobornarla. Y la sociedad sigue hundida en la inmundicia y en la degradación más baja del ser humano. Duele el corazón ver estos casos y duele aún más saber que nadie está exento de ser una víctima, ayer fue la hija de unos humildes ex campesinos, mañana podríamos ser (Dios nos guarde) cualquiera de nosotros. Yo sólo me pregunto qué pasaría si esta niña fuera la hija del culpable de este abominable crimen. ¿Cómo reaccionaría la prensa que tanto se esforzó en ocultar su nombre y cómo reaccionaría su familia que es socia de un prestigioso buffete de abogados de Colombia?

Leo opiniones divididas, personas pidiendo justicia. De cualquier forma, pero justicia. Algunos apoyaMOS la cadena perpetua, otros apoyan medidas más controversiales como la pena de muerte. La pena de muerte no existe en mi país, realmente aún no me defino en una posición frente a ella, pero si estoy segura que sería una forma definitiva de erradicar a monstruos pedófilos y asesinos de niños.

Los niños deberían ser lo más importante, y esta frase se ha convertido casi un cliché, pero en ella encontramos el sentido común más básico que podemos esperar. Un niño es un futuro adulto, y si algo lo marca de forma negativa en su infancia entonces -inevitablemente- terminará siendo un adulto dañado que muy probablemente hará daño a otros niños y el ciclo nunca terminará.

Este crimen será tratado como un crimen de femicidio, con un agravante por tratarse de una menor de edad, las autoridades se han manifestado y yo de verdad espero que en este caso se haga justicia y no que la compren como siempre pasa con los culpables con dinero.

¿Justicia? Para mi la justicia que deberían aplicarle a este “hombre” no sólo se reduce a la pena de muerte. A mi me gustaría que le aplicaran lo siguiente y este mismísimo orden:

  1. Que lo encierren en una celda, sin ningún privilegio.
  2. Castración química.
  3. Castración física (y ojalá sin ningún tipo de sedante ¡que se desmaye del dolor!)
  4. Cadena perpetua, sin derecho a casa por cárcel, clínica por cárcel, rebaja de pena y mucho menos excarcelación.

Ante este caso me manifiesto y me uno de corazón #niunamenos #niunamás

Hoy en Barranquilla, se hará una manifestación de solidaridad a las 630 pm en el parque de Buenavista para protestar pacíficamente por la aplicación de la justicia para este caso y para elevar una oración de consuelo a esta familia.

Leave a Reply