Glosario

Entiendo que pueden haber palabras que no conozcan, y como yo soy tan atenta, aquí les dejo un mini diccionario.


B
Beso andeneadito: Dícese de ese beso que se da con timidez, como quien no quiere la cosa, que sólo involucra una esquinita de los labios. Y que deja una sensación de estupidez plena que puede durar hasta el siguiente beso.


C
Colecho: El colecho o cama familiar es una práctica en la que bebés o niños pequeños duermen con uno o los dos progenitores.

Chocho: 1. Dícese de la persona que se ve visiblemente atontado por su cariño hacia alguien o algo. 2. Persona que se muestra resistente al cambio a causa de un apego casi irreversible a su rutina.


D
Descalabrar: Acción de sufrir un golpe en la cabeza verdaderamente mortal ante los ojos de mamá.


E
Echar los perros: cortejar, conquistar, pretender a una persona.

Empingoretado(a): Muy arreglado y vestido para una ocasión especial.


G
Gonadotropina Coriónica Humana: Es una hormona producida durante el embarazo por el embrión en desarrollo después de la fecundación.


L
La Machota: Ese aprendizaje que adquirimos a la fuerza, de manera involuntaria e inesperada. Este aprendizaje nos lo da la vida misma -sin que se lo pidamos- cuando considera que ya es tiempo que sepamos ciertas cosas.


M
Maluquera: Indisposición o mareo provocado por enfermedad, en este caso, por el embarazo, que claro está NO es una enfermedad, pero a veces produce molestias. Por ejemplo: “tengo una maluquera, voy a tener que ir al médico”

Mamás Hijuemadres: esas mamás -generalmente primerizas y recién estrenadas – que, bien por ellas todo les ha salido fácil, no escatiman en restregáselo a uno cuando en cara cuando uno expresa un lamento por las cosas que le han salido mal.


Ñ
Ñapa: Dícese del valor agregado adicional que te ofrecen en un producto sin que te cueste más.